Historia
Pescadería Online 🐟

Historia



Puerto Santo® Pescados & Mariscos, nace con el objetivo de brindarte una nueva alternativa a través de la cual puedas seleccionar con mayor facilidad y desde la comodidad de tu casa, nuestros maravillosos producto del mar, a precios accesibles y con un servicio de Delivery eficiente, el cual hoy se ha vuelto tan necesario.

Nuestra Pescadería lleva por nombre Puerto Santo®, para homenajear a un pueblito pesquero que lleva el mismo nombre, el cual se encuentra ubicado en el Municipio Arismendi, Estado Sucre, Venezuela. Su nombre se lo da Cristóbal Colón quien luego de pasar por la Isla Malapascua, se encontró con esta hermosa Bahía, a la cual nombró Puerto Santo por sus aguas tranquilas.

Es un pueblito con mucha historia puesto que años después, específicamente el 3 de abril de 1.815, en la bahía de Puerto Santo, fondeó la expedición española del llamado "Pacificador" Teniente General Don Pablo Morillo, quien había zarpado de Cádiz el viernes 17 de febrero de 1815, con diez mil hombres de desembarco; y según el historiador de Carúpano, Bartolomé Tavera Acosta, la escuadra estaba compuesta por Sesenta Velas bajo el mando del brigadier Pascual Enrile, quien a su vez, en tierra, hace de segundo del Ejército Pacificador.

Hasta 1968 Puerto Santo era territorio del antiguo Municipio Río Caribe del Distrito Arismendi, pero a partir de 1969 en este Distrito se creó el Municipio Puerto Santo (por su rica histórica) con capital en El Morro de Puerto Santo.

Hoy Puerto Santo sigue siendo un pueblito pescador y esta es nuestra forma de regalarles a todos un poco de nuestras raíces.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de la llegada de nuevos productos, promociones y ofertas.